VII Desafío del Oeste









Dadas las posibilidades naturales que ofrece la zona del Oeste de Montevideo, como las playas agrestes, montes naturales y sembrados como el de Punta Yeguas que cuenta con 113 hectáreas en la desembocadura del río Santa Lucía, la reserva de fauna del Parque Lecoq, los humedales de Santa Lucía, la emblemática Fortaleza del Cerro, el parque Vaz Ferreira, la Zona rural de Montevideo, etc, fué que en marzo de 2003 nace el Desafío del Oeste, la cuál es la única carrera multidiciplinaria realizada en nuestro departamento



Dicho evento se ha realizado anualmente de forma ininterrumpida contando con la participación de más de un centenar de deportistas en cada edición.





El Desafío del Oeste se ha transformado en un hecho de participación social donde se han revalorizado y se han identificado más con la zona oeste de la capital



Ya que existe una estrecha relación entre actividad física y medio natural, las actividades no son agresivas con el medio, pero si de contacto con la naturaleza. Es una forma de de concientizar a los participantes de los aportes que gratuitamente el medio ambiente nos brinda, nos puede alertar de los grandes problemas ecológicos, así como aportar en el comportamiento responsable que nos debemos con el medio.



Nuestra propuesta está orientada hacia la realización de actividades físicas en la naturaleza, en el marco del desarrollo social y cultural de la Zona Oeste y la promoción del Deporte Natural considerado como espacio de convivencia, participación y expresión apuntando al desarrollo del ser humano en sus diferentes dimensiones.



Se pretende con la realización del VII DESAFÍO DEL OESTE fortalecer y dinamizar la Zona Oeste de Montevideo junto a organizaciones y vecinos como: Espacio de Gestión del Parque Punta Yeguas, habitantes del balneario Pajas Blancas, del Barrio Santa Catalina, vecinos del Barrio Los Cilindros, las autoridades de la zona e interesados en este emprendimiento, formalizando diferentes actividades que convoquen gente de todas partes de nuestra capital, del interior del país y del extranjero.



El director y programador del evento Nestor Parra y el coordinador Ruben Bouza son recursos asignados al servicio del Centro Comunal Zonal 17; la fiscalización del evento estará a cargo de la Licenciada en Educación Física Lourdes Garrido.



El evento es apoyado por el equipo social del CCZ 17; dicho equipo está integrado por un asistente social, becari@s de Comunicación y el aporte del área de Arquitectura.





Todas aquellas personas que quieran participar de la carrera deben ser mayores de edad y conformar equipos ya sean equipos mixtos o del mismo sexo, firmar un deslinde de responsabilidades y tener conocimiento general del reglamento.



Se pretende contar con la participación de equipos de elite y amateur de todo el Uruguay y también con equipos de países vecinos como ha sucedido en otras ediciones.



La competencia será El domingo 26 de abril a las 9:00 a lo largo de la costa oeste , partiendo del Yacht Club de la Barra Santa Lucía, Montevideo.

Los competidores recorreran 80km en distintas disciplina Pedestrismo,Natación,Remo,Bicicleta montaña y pruebas especialesse insertaran en los humedales del Rio Santa Lucia pasando por los parques Municipales ,Lecocq,Punta Espinillo, Previendo el arribo de los primeros equipos a las 13 hr





Por mas información podés comunicarte por correo electrónico



desafiodeloeste@gmail.com





Qué estás esperando para inscribirte??

Comentarios

Entradas populares