I Juegos Suramericanos de Playa 2009

Uruguay fué el país elegido por la Organización Suramericana (ODESUR) como la sede de los primeros Juegos Suramericanos de Playa, los cuales se realizarán entre el 3 y el 13 de diciembre, en las ciudades de Montevideo y Maldonado. Estará dirigido por una comisión organizadora conformada por el Comité Olímpico Uruguayo (C.O.U) y el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTUR), a través de la Fundación Deporte Uruguay, en forma conjunta con las Intendencias de Maldonado y Montevideo.

---> Por primera vez se realizan en América, y es la segunda vez a nivel mundial, ya que los primeros se hicieron en Bali. Uruguay fué nombrado a partír de su elección bajo el slogan "Uruguay, Escenario Natural del Deporte"
---> Participarán 15 países integrantes de ODESUR: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
---> Los deportes a desempeñarse se dividirán en arena y agua. Los primeros serán: fútbol playa, balonmano playa, voleibol playa y rugby playa. Mientras que los acuáticos serán: natación de aguas abiertas, vela, surf y esquí náutico. Se realizará además un triatlón que combina tierra y agua, y una exhibición de fitness




Montevideo






Punta del Este






---> Las actividades con pelota se desarrollarán en Montevideo, en el Estadio Arenas del Plata, en la Playa Pocitos. Las demás tendrán lugar en Punta del Este; natación y triatlón serán en las paradas 4 y 5 de la Playa Mansa, vela en el Yacht Club, esquí náutico en Las Arenas, José Ignacio y el surf en Montoya. La muestra de Fitness se hará en ambas sedes, en Arenas del Plata y el Hotel Conrad. Dentro de los motivos por los cuales fué seleccionado Uruguay, es la experiencia turística de ambas ciudades tanto en su capacidad hotelera y su inigualable calidad de servicio. Además, la cercanía de ambas ciudades, y el ágil sistema de transportes, facilita el traslado de un sitio a otro para no perderse ningún detalle del evento. Otra de las cualidades no menos importante, que poseen ambos balnearios, es la seguridad; lo que permite la tranquilidad de poder disfrutar una maravillosa estadía a puro paisaje y deporte.












---> La capital uruguaya recibirá en sus maravillosas costas a los más destacados deportistas del continente. El Estadio tiene una construcción nunca antes vista en la ciudades, con capacidad para 2500 espectadores. Por su parte, el mayor atractivo de las playas del este es su paisaje, la paz que engendra el balneario, a tan sólo 130km de Montevideo y su experiencia en actividades deportivas náuticas, como también la diversidad de escenarios para desarrollar diferentes actividades deportivas.
---> Nuevamente, nuestro país se destaca, siendo el primero en América en emprender un evento de una impactante trascendencia, tanto en lo nacional como en lo internacional. Los I juegos Suramericanos de Playa no tienen precedentes a nivel continental, hecho que le da más importancia y le asegura un lugar en la historia.
Por más información: www.uruguay2009.com
¿Querés trabajar con nosotros?
Uníte a nuestro equipo de voluntarios!
Tel. 486 33 49 int 31

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO EN LOS
Juegos Suramericanos de Playa 2009
El Área de Voluntariado del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos de Playa 2009 convoca a todas las personas que quieran participar como Voluntarios en los 1os. Juegos Suramericanos de Playa.
¿Qué son los Juegos Suramericanos de Playa?
Del jueves 3 al domingo 13 de diciembre se realizará en Punta del Este y Montevideo la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa 2009.
Es un evento deportivo, que integra el calendario de eventos del Movimiento Olímpico, en el que participarán 13 Comités Olímpicos Nacionales: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Esta actividad, organizada por el Comité Olímpico Uruguayo (COU) y el Ministerio de Turismo y Deporte (MTD)es auspiciada por la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).
El Programa Deportivo de los Juegos está compuesto por las siguientes disciplinas :
q Fútbol playa
q Balonmano playa
q Voleibol Playa
q Rugby Playa
q Natación Aguas Abiertas
q Vela
q Surf
q Esquí Náutico
q Triatlón
q Fitness
¿Quiénes pueden ser VOLUNTARIOS?
Para desarrollar este importante evento se convoca todas las personas mayores de 18 años de edad, que tengan interés en participar como VOLUNTARIOS en las diferentes actividades y tareas propias de un evento deportivo que integra el calendario del movimiento olímpico
Para ser seleccionado, el interesado deberá realizar las siguientes acciones:
q completar un formulario, en cual se le solicita una serie de datos, los que permitirán identificar las áreas en las cuales puede ser asignado.
q Asistir a los talleres de formación que establezca la Dirección del Área de Voluntariado.
q Asistir a las jornadas y/o eventos de ensayo que establezca el Comité Organizador.













Comentarios

Entradas populares