II Copa Latinoamericana de Ajedrez


Entre el 1 y el 6 de noviembre tendrá lugar en las excelentes instalaciones de la Torre de las Comunicaciones de Antel la II Copa Latinoamericana de Ajedrez.

Este evento es uno de los más importantes a realizarse en el continente dentro de esta disciplina y contará con la participación de más de 200 jugadores, entre los cuales sobresaldrán los más de 20 Grandes Maestros (máxima condecoración a la que puede aspirar un jugador de ajedrez) que serán de la partida. Hasta el momento, 11 países estarán representados por jugadores que poseen títulos internacionales.

Entre ellos se destacan las figuras de la peruana Daisy Cori Tello, actual campeona mundial Sub 20, y de su hermano Jorge Cori Tello, el Gran Maestro Internacional más joven del continente. También estará el Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga, que es el jugador mejor rankeado de Latinoamérica, el argentino Ruben Felgaer, campeón de la región que integra nuestro país, y el Gran Maestro Andrés Rodríguez, el mejor ajedrecista uruguayo de la historia.

Junto a ellos llegará a Uruguay el Gran Maestro colombiano Neuris Delgado, campeón de la edición anterior de esta Copa realizada en Perú, y más figuras del más alto nivel lucharán por alcanzar la cima del magno evento continental.

La II Copa Latinoamericana de Ajedrez es una actividad oficial de la Federación Internacional de Ajedrez y es organizada por la Federación Uruguaya de Ajedrez. Ha sido declarada de interés nacional por Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes.

Apoya: Secretaría de Deporte de la intendencia de Montevideo

Toda la información sobre el evento podrán encontrarla en el sitio web www.chesslatincup2011.com

Comentarios

Entradas populares