Llegó el Manbol a Montevideo





La Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, recibió ayer a los representantes de la Federación de Manbol. Este deporte originario del estado de Para, en Brasil, se presenta como una muy buena alternativa de práctica deportiva en los espacios de nuestra ciudad, para todas las edades, género y capacidades.


El Equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro de la Intendencia de Montevideo esta coordinando talleres en diversos puntos de la ciudad, para dar a conocer este deporte. En el día de ayer se realizaron talleres en el ITS de Gral Flores y Br. Batlle y Ordoñez. Para el día de hoy están previstos tres talleres. A partir de las 9 am en el Apex del Cerro (Haiti 1606), CCZ 17, Municipio A, a las 12:30 en el ISEF, y a las 15:30 en el Centro Juvenil Salesiano ( Br. Batlle y Ordoñez y Av. Sayago) en el CCZ 13, Municipio G.
Los talleres son gratuitos y de asistencia libre.

Breve descripción del deporte:

Este deporte se juega con dos pelotas (parecidas a un Mango) que se lanzan por debajo del hombro por sobre una red ( similar a la de voleibol), los equipos están en campos distintos y pueden estar conformados de uno a 6 jugadores/as. Reúne en definitiva una serie de características que lo hacen muy propicio para ser difundido en todas las franjas etarias, inclusive para jugarse intergeneracional, mixto, es fácil de aprender y requiere poco material. Los/as invitamos a ser parte de esta experiencia renovadora en el campo deportivo.


Mirá un video explicativo en https://www.facebook.com/manbolsp/videos/393309950738518/

Comentarios

Entradas populares