Campeonato de pista


Las bicicletas piden pista en el Velódromo

El campeonato de pista “80 años del Velódromo Atilio François” se realizará del 31 de octubre al 12 de diciembre 2018.
Las competencias serán en el Velódromo, todos los miércoles en el horario de 18 a 23. Habrá carreras en las categorías Codecam, Damas, Máster, Sub 23 y Elite. La entrada será gratuita.

El torneo es organizado por el Club Ciclista Fénix y nuestra Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, en el marco de su programa Montevideo se mueve.
La fiscalización estará a cargo de la Federación Ciclista de Montevideo y Federación Ciclista Uruguaya

80 años del Velódromo

El Velódromo Municipal fue inaugurado el 11 dejunio del año 1938, después de tres años de obras.
La iniciativa surgió del Consejo de Administración Departamental, en el marco del primer centenario del país, pero su concreción se postergó por razones económicas.
El escenario se ubica en el parque Batlle (Av. Ramón Benzano 3471), tiene una extensión de 333 metros y capacidad para 15.000 personas.
Cuenta con instalaciones para alojamiento de 32 personas.
En noviembre de 1968 fue escenario del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, categoría amateur.
Entre varones se compitió en velocidad y persecución individual, persecución por equipos, kilómetro contrarreloj, medio fondo y tándem. Italia se llevó cuatro medallas de oro y Dinamarca las dos restantes. En categoría femenina la competencia abarcó velocidad y persecución individual, con sendos triunfos de Rusia.
En setiembre de 1998 el Velódromo fue designado con el nombre de Atilio François (1922-1997), en homenaje a uno de los más destacados competidores del ciclismo.
Además de su destino específico, el Velódromo se ha convertido en un locación cultural, donde se han realizado gran cantidad de espectáculos con artistas nacionales y extranjeros, como Alanis Morissette, Maná, Shakira, Joan Manuel Serrat, Jethro Tull, Roxette, Charlie García, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Demi Lovato, Bandera de Estados Unidos, Jonas Brothers, Chayanne, Maluma y Marc Anthony, entre muchos otros.
Durante la temporada de Carnaval aloja a uno de los principales tablados de la ciudad.
El Velódromo también es sede del proyecto comunitario Liberá tu bici, que recupera bicicletas para que vuelvan a circular por la ciudad.
Funciona los sábados desde la hora 14, con taller de reparación y préstamo de bicicletas.

Comentarios

Entradas populares