Mundialito Danone

Torneo Clasificatorio
Montevideo 9 de agosto de 2009














EL CAMPEÓN ESTÁ MÁS CERCA

Cada vez falta menos para conocer al representante uruguayo que viajará en octubre a Brasil, a jugar la Danone Nations Cup. El fin de semana pasado 102 equipos compitieron en el clasificatorio abierto de Montevideo en el Comando General del Ejército y 14 de ellos lograron el pasaje a la gran final que se jugará el 22 de agosto en el Estadio Charrúa.

Las jornadas de sábado y domingo comenzaron temprano. A partir de las 8:30 de ambos días, niños de distintos barrios montevideanos disfrutaron del deporte, del clima de camaradería, de hacer amigos y hasta de los juegos inflables instalados para la ocasión y del grupo circense Dínamo. Tampoco faltaron a la cita los yogures y postres Danone, que fueron disfrutados por los niños pero también por los adultos que los acompañaron.

Los 14 equipos que clasificaron este fin de semana son: Náutico, La Fragata, Los Gonzalitos, Mae Corazón, Internacional, Citi Park Wanders, Los Piratas, Yegros, Urreta, El Mirador, Gallos Blancos, Defensores de Maroñas, Escuelita Gurises y Meteoro. Mención aparte merece el equipo Gallos Blancos. Remarcando el espíritu integrador y participativo del Mundialito Danone, estos niños llegaron a Montevideo provenientes de Durazno, compitieron y lograron uno de los cupos para la final del Estadio Charrúa. También es de destacar la presencia de dos niñas en uno de los cuadros clasificados, El Mirador, quienes con gran habilidad deportiva lograron marcar los goles que le dieron a su equipo un lugar en la Gran Final.

El director técnico de la selección uruguaya sub 20, Diego Aguirre, estuvo presente en ambas jornadas en su calidad de padrino del Mundialito para la edición Uruguay. El ex goleador se sacó cientos de fotos con los niños, firmó autógrafos, recordó anécdotas de su época de jugador y manifestó siempre su alegría por poder ser parte de esta fiesta del fútbol infantil, marcada por el alto nivel de juego, respeto y fair play.

El abierto de Montevideo fue la tercera etapa del Mundialito Danone. La primera estuvo a cargo de ONFI y se jugó en Minas, Tacuarembó, Salto, Trinidad, Durazno, Colonia, Pando y Montevideo. De allí surgieron los primeros 16 equipos clasificados a la final del 22 de agosto en el Estadio Charrúa. La segunda etapa fue organizada por AUFI y otorgó otros dos cupos para la final. La etapa de este fin de semana en Montevideo clasificó los 14 equipos restantes para completar los 32 que competirán en el Charrúa por ser el representante uruguayo en la Danone Nations Cup. La copa se disputará del 8 al 11 de octubre en el Estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil y el equipo clasificado por Uruguay viajará con todos los gastos pagos.

La Danone Nations Cup es un evento benéfico, que cede la totalidad del ingreso de taquilla a la Asociación contra las Leucodistrofias, y es apadrinada por el ex futbolista Zinedine Zidane. En el evento, además, los pequeños jugadores atan sus zapatos de fútbol con cordones de color anaranjado proporcionados por Danone en respaldo a la ONG Deportistas sin fronteras, como símbolo de apoyo a los niños que no tienen la posibilidad de practicar deporte en el mundo. En la jornada del 22 de agosto en el Estadio Charrúa, de manera simbólica, un niño cambiará sus cordones en el escenario.
Ampliaremos a la brevedad. Agradecemos difusión.

DESTAQUE

PRIMERA JORNADA ABIERTO DE MONTEVIDEO
Sábado 8 de agosto
Resultados de los últimos 7 partidos de la jornada

HORARIOEQUIPOGOLESEQUIPOGOLESOBSERVACIONES
15:40:00CIEI0NAUTICO2
15:40:00A CONFIRMAR FUTBOL CLUB0LA FRAGATA02 A 3 POR PENALES
15:40:00LOS GONZALITOS2CA DRYCO0
15:40:00MAE CORAZON1ESTRELLA DE ORO0
16:00:00LOS CHARRUAS0INTERNACIONAL1
16:00:00CITI PARK WANDERS0MALVIN ALTO03 A 2 POR PENALES
16:00:00LOS PIRATAS1SEMINARIO A 0

Clasificados de la primera jornada:

NAUTICO
LA FRAGATA
LOS GONZALITOS
MAE CORAZON
INTERNACIONAL
CITI PARK WANDERS
LOS PIRATAS

SEGUNDA JORNADA ABIERTO DE MONTEVIDEO
Domingo 9 de agosto
Resultados de los últimos 7 partidos de la jornada

HORARIOEQUIPOGOLESEQUIPOGOLES
15:40:00STELLA MARIS0YEGROS6
15:40:00DIABLOS ROJOS0URRETA2
15:40:00EL MIRADOR1CLUB TIGRE0
15:40:00LOS LOBITOS0GALLOS BLANCOS2
16:00:00DEFENSORES DE MAROÑAS2UNION DE FLORES1
16:00:00ESCUELITA GURISES1ATLETICO LA PAZ JUVENTUD RIVER0
16:00:00METEORO1UGAB0

Clasificados de la segunda jornada:

YEGROS
URRETA
EL MIRADOR
GALLOS BLANCOS
DEFENSORES DE MAROÑAS
ESCUELITA GURISES
METEORO
*********************************************************************
Por más información, fotos e imágenes para televisión, comunicarse con Daniela (099169794) o Carolina (099298743).

Para entrevistas con Diego Aguirre (Padrino del Mundialito), Raquel Sonsol (Jefa del Proyecto del Mundialito por Danone Uruguay) y Jaime Cabrera (Coordinación General del Mundialito por Neto Comunicación Integrada) comunicarse con Daniela Cardarello (099169794).
www.mundialitodanone.com.uy

Comentarios

  1. aguante el pinar che cruz del sur y medanos se la comen

    ResponderEliminar
  2. COMO HAGO PARA INSCRIBIRME

    ResponderEliminar
  3. SON TODOS UNOS PUTOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. el capeonato este año es e los pibes del florrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. el canpeon es nacional de pando firma martin n.p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares