Educar para la prevención


Encuentro de salvamento acuático deportivo

El sábado 4 de agosto se realizará un encuentro de salvamento acúatico deportivo en la piscina de la Plaza de Deportes Nº 7 (Agraciada y Castro).
La actividad es organizada por nuestra Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, la Asociación Nacional de Guardavidas y la Secretaría Nacional de Deporte.
El salvamento acuático deportivo es una disciplina reconocida por el Comité Olímpico Internacional, aunque no participa en los Juegos Olímpicos.
En las Escuelas de Mar se utiliza la disciplina con fines educativos para que niñas, niños y jóvenes se acerquen al medio acuático y aprendan técnicas de seguridad y prevención de accidentes.
Está previsto que participen 100 adolescentes de entre 15 y 18 años, que concurren a las dos Escuelas de Mar que funcionan en el este y oeste de Montevideo. Se realizarán cuatro pruebas en el agua: de remolque de víctimas, rescate con faja, postas mixtas y nado.
El objetivo del encuentro es generar un espacio de intercambio entre los integrantes de las Escuelas de Mar (adolescentes), a través de las distintas disciplinas trabajadas durante las clases, que consisten en pruebas y disciplinas para el salvamento acuático.
En ellas no sólo se trabaja la enseñanza de los estilos básicos de nado, sino que se incluyen ejercicios y pruebas utilizadas al momento de rescatar una víctima en un accidente, ya sea en playa, río, arroyo, etc.
A través de estos talleres las y los adolescentes adquieren herramientas para su supervivencia, pero de ser necesario, también para el rescate de una persona accidentada.

Comentarios

Entradas populares