.: Beneficios de la actividad física para la salud :.

*Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
*Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial e hipertensión
*Mejora la regulación de la glucosa y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulinodependientes
*Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal
*Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.
*Incrementa la utilización de grasa corporal y mejora el control de peso
*Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y resistencia muscular, incrementando la capacidad para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.
*Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada para obtener beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario, puede ser beneficiosa para la artrosis.
*La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes.
*Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño
*Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.
*Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo de estrés
*Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
*Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores de riesgo (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia,etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares desde la infancia con impacto mayor en la edad adulta.
*En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.
*Ayuda a controlar y mejorar el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas degenerativas como la osteoporosis.
*Disminuye la mortalidad tanto en adultos, jóvenes como en los de mayor edad, aún en aquellos que mantienen un nivel de actividad física moderada.
*Por último, todos estos beneficios tendrán una repercusión final en la redacción del gasto sanitario. Este es un argumento de peso para que tanto las administraciones públicas como privadas apoyen la promoción de la actividad física en todos los estamentos de nuestra sociedad.

Comentarios

Entradas populares