Juegos saludables renovados por privados de libertad

Juegos saludables renovados por privados de libertad

Herramientas de integración social

  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Inauguración de juegos saludables en Plaza nº 12, instalados por personas privadas de libertad.
Inauguración de juegos saludables en Plaza nº 12, instalados p  
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Inauguración de juegos saludables en Plaza nº 12, instalados por personas privadas de libertad.
Inauguración de juegos saludables en Plaza nº 12, instalados p  
3 de 6
Se inauguraron los equipos saludables remodelados a través del convenio entre la IM y el INR, en la Plaza de Deportes Nº 12 (Regimiento 9 y José María Penco).
Las obras de remodelación de la batería de juegos saludables fueron coordinadas entre la Intendencia, el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
La inauguración contó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta; el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani, autoridades del Municipio C y los privados de libertad que trabajaron en la recuperación de los juegos saludables.
En el marco de las políticas que buscan la rehabilitación e inclusión social, el convenio propone coordinar proyectos entre la IM y sus respectivas divisiones, departamentos y áreas, junto con el INR.
Nuestra División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación colabora con la capacitación y la reinserción de las personas privadas de libertad.
Mediante este convenio 12 personas seleccionadas realizarán tareas de mantenimiento y reposición de los equipos comunitarios saludables que se encuentran en distintos puntos de Montevideo.
En el caso de la Plaza de Deportes Nº 12, ubicada en la calle Regimiento 9 y Magested, cuatro reclusos trabajaron con los juegos saludables, que fueron desmontados y trasladados al taller del Polo Industrial del INR para repararlos y colocarlos nuevamente en el lugar.
Además se refaccionaron los mástiles de las banderas de la plaza, se mejoró la caminería interna, se destaparon los desagües, se repararon muros exteriores y se pintaron los perfiles metálicos que demarcan el sitio de instalación de los juegos.
El ministro Bonomi resaltó que las personas privadas de libertad “hicieron un excelentísimo trabajo”. Explicó que de eso se trata la rehabilitación: “Integrarse a la vida cotidiana, mediante el trabajo, la convivencia, es bueno que la gente se acostumbre a que eso puede suceder”.
Para finalizar dijo que los privados de libertad vinculados a distintos convenios laborales, “salen para cooperar con las tareas que llevan adelante distintos organismos que necesitan mejorar su infraestructura, y a la vez que se trabaja en eso se trabaja en el relacionamiento con la gente”.
Por otro lado, Jorge Buriani afirmó que la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación este año comenzó un proceso de “revisión de los diferentes módulos de juegos saludables de Montevideo, en coordinación con el INR , para que los privados de libertad se encarguen de su mantenimiento, recuperación e instalación”.
En este sentido, resaltó que la inauguración de estos juegos representa una gran alegría, “porque reafirma la política institucional de dar herramientas a los reclusos para que puedan integrarse a la sociedad a partir del trabajo”.

Comentarios

Entradas populares