Regata fue postergada para sábado 8

La primera regata promocional de la Escuela de Remo de Punta Carretas fue postergada para el sábado 8 de setiembre, debido al mal estado del tiempo.


La competencia se desarrollará desde la hora 15 en playa Ramírez, en el marco del programa Escuelas Deportivas, que lleva a cabo nuestra Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación.
Participarán remeros de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Intendencia de Montevideo y de clubes invitados.
Las regatas serán de 500 metros con llegada en tierra (beach landing), frente a las aguas de playa Ramírez.
La base de operaciones será en la esquina de la pista de patinaje más cercana a la playa. Intervendrán cuatro botes por serie, armadas de acuerdo a criterios de experiencia, destreza y edad de los remeros.
Las competencias serán en botes tipo "single recreación" y "single Coastal", con remos de madera con pala tipo hacha. En caso de mal tiempo la actividad puede suspenderse.

Esta regata se suma a la programación por el Año Departamental de la Actividad Física, que bajo la consigna Montevideo se mueve ejecuta la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación.

Iniciación deportiva

La Intendencia desarrolla un programa de Iniciación Deportiva con escuelas de natación, handball, futvolley, rugby, atletismo, hockey, canotaje, paddle y triatlón.

La Escuela de Remo ofrece de forma gratuita la posibilidad de practicar este deporte a chicas y chicos de 10 a 16 años. Funciona en el club La Estacada (faro de Punta Carretas) lunes, miércoles y viernes en el horario de 16:15 a 18:15.

Comentarios

Entradas populares