Prevención en las playas Escolares diseñarán bandera de “niño perdido

 



 
Convocamos a concurso para diseñar la “Bandera de niño perdido”, que contribuirá a dar una respuesta más eficiente cuando se produzca este tipo de situación en las playas montevideanas.
El concurso es convocado por nuestra Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, a partir de una iniciativa del grupo de guardavidas que participa en el programa “Disfrutemos las playas con seguridad”.
De acuerdo a los partes diarios del Servicio de Guardavidas, sólo en el turno vespertino de la temporada 2017-2018 hubo 397 menores extraviados.
Esta realidad determina la necesidad de contar con una señal que se sumará a un protocolo y ambos serán ampliamente difundidos a la población.
La bandera internacionalmente aceptada como “de niño perdido” es de color blanco. La idea es que las y los niños participantes incluyan en la bandera blanca un pictograma que comunique a quienes estén en la playa que una niña o niño está perdido.

Participación

El concurso estará abierto a niñas y niños de quinto y sexto año de escuelas públicas de Montevideo que participaron en los talleres de prevención de siniestros acuáticos en 2018.
Entre el 24 de setiembre y el 5 de octubre de 2018 cada una de las 50 escuelas participantes recibirá las hojas para realizar los dibujos. Es importante identificar el trabajo porque habrá premios para participantes y escuelas.
El plazo para realizar los trabajos será de 10 días hábiles a partir de la fecha de entrega de los sobres con el material. Una vez que cada escuela concluya los trabajos, deberá comunicarlo vía correo electrónico a la dirección: talleresprevencion@hotmail.com
El plazo para la presentación de los sobres con los trabajos será el 19 de octubre de 2018. Los trabajos que no estén concluidos para esa fecha, no serán considerados.
Descargas: 
Bases del concurso(.odt - 133.2 KB)

Comentarios

Entradas populares